"México en el corazón de México": Presenta gastronomía, cultura y aretsanía

- Contará con más de 40 actividades culturales; 25 espectáculos y siete conferencias gastronómicas
- Participarán empresas líderes en gastronomía; 50 artesanos provenientes de 11 estados; así como integrantes de 
museos de la capital del país, entre otros

Como una oportunidad para ratificar el carácter turístico que tiene la Ciudad de México y su vocación de servicio, este martes se presentó “México en el Corazón de México”, feria turística dirigida a capitalinos y visitantes de la CDMX, interesados en conocer la oferta cultural, artesanal y gastronómica que ofrece, tanto la capital del país, como la República Mexicana.

En su primera edición —que se llevará a cabo del 5 al 14 de mayo, de 11:00 a 20:00 horas, en el Zócalo de la CDMX—, “México en el Corazón de México” busca ser un espacio a través de cual se genere un beneficio directo mediante la promoción y venta de los diversos productos y servicios turísticos, con la posibilidad de ser negociados por los propios operadores y productores para potenciar al desarrollo económico y social de la industria turística de México.

Contará con más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos; siete conferencias gastronómicas, impartidas por expertos en la materia;  tres magnos eventos donde se presentarán los procesos tradicionales de la elaboración del mezcal y el vino mexicano y clases de cocina.

Participarán empresas líderes en gastronomía presentando novedosas recetas y elaboraciones con sus productos; 50 artesanos provenientes de 11 estados; así como integrantes de museos de la capital del país y expertos de las entidades que serán parte de esta feria, impartirán diez conferencias culturales y actividades de difusión.

Se trabajará estrechamente con los restaurantes del Centro Histórico, quienes serán anfitriones de los estados que participan, por lo que ofrecerán menús especiales con lo más representativo de la comida tradicional mexicana; asimismo, con hoteles y museos de la ciudad.

Esta iniciativa la realiza el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Turismo local y del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, con la colaboración de las secretarías de Turismo de los estados de la República y de los prestadores de servicios turísticos del país. CDMX