La bodeguita del Medio, abre su franquicia en Santiago de Cuba

El famoso bar habanero célebre por sus mojitos y sus platos de cocina criolla, abrió una sucursal en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia en la isla.

La marca Bodeguita del Medio, registrada por el Ministerio de Turismo de Cuba, tiene once franquicias en países como México, Australia, Macedonia, Ucrania, República Checa y El Líbano

Según la Agencia Cubana de Noticias, el bar se inaugurará formalmente en los próximos días, pero ya ha empezado a recibir los primeros clientes.

La Bodeguita del Medio de Santiago de Cuba estará dedicada al legendario Ñico Saquito, músico muy carismático nacido en la barriada santiaguera de El Tivolí y a cuya autoría se debe la popular guaracha "Cuidadito Compay Gallo".

Su verdadero nombre era Benito Antonio Fernández Ortiz (1901-1982) y recibió ese apodo por la facilidad para coger pelotas como jardinero central, cuando jugaba en la Liga Azucarera en los campeonatos de esa industria.

El establecimiento, regentado por el grupo estatal Palmares, está ubicado en Las Enramadas, la avenida más importante de Santiago

La Bodeguita del Medio original se ubica desde hace más de 75 años en La Habana Vieja, el casco histórico de la capital cubana, y entre sus clientes ilustres figura el Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, aficionado a los mojitos del lugar.

El establecimiento, que se ha convertido en una parada obligada para los turistas que visitan la isla, también cuenta con sucursales en Varadero y Trinidad, dos de los polos turísticos que más visitantes reciben en el occidente y el centro del país.

Esta semana se anunció también la apertura de una sede en México del mítico bar El Floridita, "cuna del daiquiri" que cumplió el año pasado 200 años y que era uno de los lugar predilectos de Hemingway en La Habana. Cuba