Los vinos de García Carrión logran 74 medallas internacionales en los dos primeros meses del año

- García Carrión, bodega española que está presente en 10 de las principales Denominaciones de Origen, ha logrado 74 medallas internacionales en ocho de los concursos más reconocidos a nivel mundial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Berliner Wein Trophy ha otorgado a García Carrión un total de 13 medallas de oro, donde ha destacado los vinos de Ribera del Duero con cinco oros, tres de ellos para Viña Arnaiz, que se sitúa como un referente de calidad dentro de esta denominación.

Por su parte, Mundus Vini concedió 13 medallas, destacando sobre todo el gran oro para el Pata Negra Valdepeñas, una distinción pionera que solo 33 vinos de todo el mundo consiguen, mientras que Sakura, el concurso de más éxito en Japón, otorgó a García Carrión cinco premios.

El mundial de tempranillos, que ha tenido lugar en Londres, otorgó un total de 14 premios, que se desglosan en ocho oros y seis platas, mientras que Ecibe concedió un oro al Cava Jaume Serra Brut Orgánico, y Magnum dos medallas de oro para Viña Arnaiz Ribera del Duero y cava Jaume Serra.

El International Wine Challenge IWC, uno de los concursos más valorados del mundo anglosajón, otorgó 22 medallas, destacando entre ellas la Denominación Cava, donde las marcas Jaume Serra y Pata Negra conquistaron a los catadores profesionales de todo el mundo, mientras que en los recientes Bacchus se hicieron con nueve medallas. eE